La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico, que afecta al sistema nervioso central. Se produce por la muerte de, entre otras, unas neuronas llamadas dopaminérgicas, que son las encargadas de producir dopamina, un neurotransmisor muy importante para la función motora.

En la actualidad, se desconocen las causas que provocan la enfermedad; sin embargo, existen una gran cantidad de terapias y tratamientos dirigidos a atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson.

Desde la fisioterapia,  el factor más importante sobre el que podemos incidir son las alteraciones que esta enfermedad provoca en el movimiento, tales como la coordinación entre músculos agonistas y antagonistas, lo que va a provocar lentitud en el movimiento; rigidez, trastornos posturales, temblor en reposo, trastornos de la marcha,  pérdida del equilibrio y la coordinación; alteraciones respiratorias restrictivas; estreñimiento; alteraciones de la deglución, etc…

En nuestra clínica, Fisioterapeuta del Mayor, llevamos a cabo diversos tratamientos dirigidos a mejorar la sintomatología de nuestros pacientes y retrasar los trastornos que conlleva esta enfermedad, permitiendo mayor grado de autonomía para realizar actividades cotidianas que impliquen movilidad. Realizamos programas de reeducación de equilibrio, coordinación y marcha. Reeducamos la deglución. Facilitación del tránsito intestinal en los problemas de estreñimiento. Prevenimos la aparición de alteraciones respiratorias.

Desde nuestra clínica, Fisioterapeuta del Mayor, les invitamos a que nos conozcan y así poder asesorarles en lo que necesiten.